Las presentes Condiciones Generales de Contratación, (en adelante CGC), regulan las condiciones de compra de los diferentes productos o servicios ofrecidos en la web: «delatierra.es», cuya titularidad ostenta: Alejandro Diaz Mederos, autónomo con NIF: 54115623G, (en adelante De La Tierra) y el usuario.
Los usuarios que realicen compras en De La Tierra, aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por estas, tal como si fueran escritas en el momento de la contratación o compra.
- Será requisito indispensable la lectura y aceptación de las presentes CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto en De La Tierra.
- El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios o productos ofertados en De La Tierra.
- Al registrarse en el sitio web de De La Tierra, el usuario dispondrá de un nombre de usuario y una contraseña. elegidos por él mismo. De La tierra no se hace responsable del mal uso de las contraseñas por parte del usuario. Es responsabilidad del usuario custodiar debidamente las claves y contraseñas que se suministren como cliente registrado, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.
- 3. El usuario, para poder contratar los diferentes servicios y/o productos que ofrece De La Tierra, ofrecidos en la WEB de delatierra.es, así como para la recepción de boletines con información sobre ofertas al que deberá registrarse, a cuyos efectos declara que toda la información suministrada a la hora de registrarse es verdadera, completa y precisa y que de conformidad con la GDPR la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, la persona que se registra autoriza expresamente a De La Tierra para que proceda a incluir en un fichero automatizado los datos de carácter personal que figuran en los campos del formulario por resultar necesarios para la adecuada prestación de sus servicios. (Se indica que el Responsable del fichero es Alejandro Diaz Mederos NIF 54115623G, sito en la CRTA. AL MONTE DE LAS MERCEDES 118B, 38293, La Laguna. Tenerife. E-mail: info@delatierra.es), a efectos del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley. Asimismo se autoriza expresamente la comunicación de dichos datos a terceros cuando resulte necesarios para la adecuada prestación de los servicios que se contraten respetando en todo momento la legislación en vigor.
- El usuario dará su consentimiento expreso previo para recibir comunicaciones electrónicas con publicidad y novedades comerciales de De La Tierra y de los productos o servicios que comercializa o promociona. De La Tierra pone a disposición de los usuarios los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para que estos revoquen su consentimiento.
De La Tierra se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
El castellano será la lengua utilizada para formalizar el presente contrato, así como cualquier comunicación entre De La Tierra y el Usuario.
Precios
- Los precios indicados en pantalla, serán en todo momento vigentes, salvo error tipográfico.
- Los precios pueden ser modificados, en cualquier momento, en atención a fluctuaciones del mercado.
- Los precios de los productos de De La Tierra, indicados en pantalla, serán mostrados con impuestos incluidos.
- En el momento de la realización del pedido serán calculado e incluidos al mismo el precio de los gastos de envío que correspondan, así como de los impuestos que sean necesarios aplicar, en función de la dirección de entrega del cliente.
Pedidos
- La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las CGC vigentes en ese momento en concreto.
- El Usuario es responsable de la veracidad de los datos aportados en el momento de la realización del pedido. En caso de error en los datos, deberá ponerse en contacto de inmediato con De La Tierra, para poder realizar las correcciones necesarias. De La Tierra, no se hace responsable de cualquier problema derivado de un error en los datos aportados por el usuario.
- Una vez formalizado el pedido y pagado, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.
- De La Tierra se reserva el derecho de poder realizar la cancelación del pedido, así como la devolución de cualquier cantidad pagada por el usuario , en caso de detectarse algún error de carácter tipográfico en los precios o no disponer de stock del producto solicitado.
- Ante cualquier anomalía en el pedido, De La Tierra, se pondrá en contacto con el Usuario, mediante cualquiera de los datos de contacto facilitados por el mismo, con la finalidad de resolver o informar al Usuario de cualquier cambio, o devolución que De La Tierra vaya a ejercer en el pedido realizado.
Impuestos y aduanas
Los pedidos a Canarias, España Peninsular y Baleares, incluyen todos los impuestos, trámites y gastos de aduanas. (IVA, Impuestos Especiales, IGIC…etc.)
De La Tierra, a través de sus agentes y colaboradores, gestionará todos los trámites oportunos, tanto en las aduanas de Canarias, como en las de la península. Siendo responsabilidad de De La Tierra, dichos trámites. (DUA de EXPORTACIÓN y DUA de IMPORTACIÓN)
El precio total indicado en el momento de realizar el pedido, ya incluye todos los gastos de envío y gestión. Que serán recalculados en el momento de rellenar sus datos de dirección de entrega. Por tanto los pedidos son «TODO INCLUIDO»
Productos , precios e imágenes
Todos los productos publicados en De La Tierra, son correctos salvo error tipográfico, así como sus descripciones e imágenes, que pueden no corresponder exactamente con el producto ofertado. Desde De La Tierra hacemos un gran trabajo para tratar de mantener toda la información lo más correcta posible y similar a la web de la marca, fabricante o a la información suministrada por estos.
Las imágenes de los productos pueden ser genéricas, orientativas del tipo de producto por lo que el detalle del producto estará indicado en su descripción y/o descripción ampliada, o puede ser específica de productos envasados en cuyo caso los fabricantes pueden modificar su etiquetado y/o envase sin previo aviso.
Productos agotados
- En caso de productos agotados, De La Tierra podrá enviar un artículo equivalente de las mismas características y de igual o superior calidad.
- En caso de no ser posible la sustitución del producto, De La Tierra se pondrá en contacto con el usuario y podrá modificar el pedido, eliminando los productos agotados y realizando la devolución de la cantidad referente a los productos que no podrá entregar.
Envío
De La Tierra trabaja con distintas empresas de transporte para realizar el envío de los pedidos. Es responsabilidad de De La Tierra, la elección de la empresa de transporte que considere oportuna en cada envío.
Se considerará realizado el pedido, una vez recibido el pago por parte de De La Tierra.
Una vez confirmado el pago, el pedido tendrá un tiempo de preparación que podrá ser de 24/48h antes de su envío.
- De La Tierra realiza envíos a todas las Islas Canarias, España Peninsular y Baleares.
- Los gastos de envío serán calculados en el momento de realizar el pedido e indicar la dirección de envío del mismo.
- Los plazos de entrega publicados en la web o en cualquiera de las publicaciones o publicidad realizada por De La Tierra, siempre son a modo orientativo.
- De La Tierra realiza los envíos a través del GRUPO SEUR y CORREOS y por tanto no es responsable de las demoras ocasionadas en las entregas, máxime cuando estas obedezcan a causas de terceros o de fuerza mayor como aduanas, huelgas, emergencias, averías, festividades, etc…. por lo que no existe por este motivo derecho a indemnización, ni devolución o cancelación de pedidos enviados.
- Los envíos tienen derecho a al menos 1 intento de entrega en el domicilio del cliente y si se encuentra ausente se le dejará aviso para que sea recogido en la oficina postal o de la paquetería de su zona o para coordinar una nueva entrega en su caso.
- Transcurridos 5 días desde el aviso en caso de ausencia o del intento de entrega, el paquete retornará a origen por lo que a su llegada a nuestros almacenes se procederá a solicitar al comprador el pago de los gastos de devolución así como los de los nuevos gastos de envío para efectuar la reexpedición del paquete devuelto.
- En el supuesto de que el código postal de la entrega sea erróneo, el comprador deberá abonar un nuevo gasto de envío equivalente al abonado al realizar su compra y en el caso de que un envío regrese a nuestros almacenes por causas de datos erróneos de la dirección de entrega imputables al comprador, este deberá abonar los gastos de devolución así como los de nuevo envío de su compra, o sea dos veces los gastos de envío asignados en su compra.
- Se recomienda indicar siempre un móvil y teléfono fijo de contacto (correcto) para que la paquetería coordine con el destinatario cualquier incidencia.
- El comprador es conocedor y asume que los envíos se realizan en condiciones ambientales y sin refrigeración y por tanto en el caso de compra de productos sensibles, De La Tierra declina toda responsabilidad por daños.
- El usuario es responsable de facilitar sus datos correctos, especialmente la dirección de entrega de los pedidos. De La Tierra no se hace responsable de los problemas o gastos generados por errores de esta índole.
Envíos fuera de Canarias
Todos los envíos que tengan como destino la península o Baleares, han de tener en cuenta que los días de embarque son los Martes. En cada embarque saldrán los pedidos confirmados para su envío hasta el día anterior.
Posteriormente a la salida de Canarias, se remite aviso al comprador con su número de tracking para que efectúe seguimiento online de su paquete.
Plazos de entrega
Los plazos podrán verse incrementados de forma indefinida en los supuestos de productos agotados, personalizados, elaborados a medida o por causa de fuerza mayor, así como ampliados, hasta en 7 días adicionales, los pedidos de hojas y plantas, por su necesaria cosecha en las fincas de cultivo.
Recogida en local
Si en el momento de realizar el pedido, selecciona como método de entrega «Recogida en local» tenga en cuenta lo siguiente:
- El pedido puede tener un tiempo de preparación de 24/48h.
- De La Tierra se pondrá en contacto con el cliente cuando el pedido esté listo para ser recogido.
- La recogida en local es gratuita y no tiene gastos extra asociados.
- En el momento de recoger su pedido, tendrá que indicar su numero de pedido.
- De La Tierra podrá solicitar el DNI o datos de cliente que realizó el pedido, con la intención de verificar la identidad de la persona que realiza la recogida del mismo.
La dirección para la recogida en local es:
Puesto «Charcutería Víveres Jacinto»
Mercado Municipal de La Laguna
Plaza de El Cristo, 1
38201 – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife
Devoluciones
Se admitirá la devolución de productos siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de catorce (14) días contados desde la fecha de recepción del envío. Para realizar dicha devolución, el producto debe ser recibido en nuestro almacén logístico en perfectas condiciones tal y como fue enviado y en su embalaje original. Una vez recibida la mercancía y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro del valor de los productos en la misma modalidad de pago realizada por el cliente. No se admiten devoluciones de artículos producidos a la medida como las camisetas, perecederos o artículos personalizados expresamente para el cliente como miniaturas de boda personalizadas, etc…. Para tramitar una devolución envíenos un email, a través de la siguiente dirección: info@delatierra.es.
Proceso de devolución:
- Solicite una devolución a través del correo: info@delatierra.es
- Una vez recibida y revisada la solicitud, nos pondremos en contacto mediante el email indicándole la dirección a la que tendrá que ser enviado/s el/los producto/s que se quiere devolver.
- Los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del cliente.
- Una vez recibido el/los productos en nuestros almacenes y previa comprobación de la misma, se procederá al reintegro de los productos devueltos, en la misma modalidad de paro realizada por el cliente.
- No será reembolsable los gastos pagados en concepto de envío.
Desistimiento de compra
Si desea anular su pedido comuníquelo mediante email a info@delatierra.es en la mayor brevedad posible.
- No podrán ser cancelados inmediatamente los pedidos que ya estén en proceso de envío.
- Si el pedido ya ha sido enviado y desea cancelar la compra, no serán reembolsables los gastos de envío abonados en el momento de la compra. De igual manera De La Tierra podrá reclamar los gastos de envío del retornos del pedido hasta sus instalaciones. (Esta cantidad podrá ser descontada de la cantidad a reembolsar)
Privacidad
De La Tierra, adopta medidas de seguridad en el tratamiento de datos ofreciendo a sus clientes el máximo nivel de confidencialidad, en cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal de pertinente aplicación. Toda información o datos personales que el usuario nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad, a la que nos remitimos. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
Ámbito de aplicación
Estas CGC y navegación así como cualquier relación entre el usuario y De La Tierra se regirán por la legislación española.
Legislación aplicable y competencia
Para resolver cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera surgir en relación a la interpretación o cumplimiento del presente contrato, serán competentes los juzgados o tribunales correspondientes al domicilio del consumidor o usuario, o al lugar de cumplimiento de la obligación, en el caso de que el adquirente merezca dicha consideración y resulte de aplicación lo expresamente dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de no ser aplicable la anteriormente indicada normativa en materia de consumidores y usuarios, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife.
Resolución de conflictos, reclamaciones, quejas y sugerencias.
El cliente podrá trasladar quejas, reclamaciones y/o sugerencias que considere conveniente a través de la cuenta de correo electrónico: info@delatierra.es
Recibida cualquier queja o reclamación, De La Tierra procederá de forma automática a su registro con el correspondiente justificante de entrega en soporte apropiado para que pueda realizar el oportuno seguimiento.
En atención a lo previsto en el artículo 21.4 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 y artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Todos los derechos reservados. Copyright © Delatierra.es 2024